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Publicidad en Adwords vs. Facebook: ¿Dónde invertir?

  |   Adwords (Publicidad en Google), Facebook, Publicidad en Facebook, Publicidad Online, Redes Sociales

Este es un planteo clásico de nuestros clientes al momento de decidirse a invertir en publicidad online. Y es un planteo totalmente válido, ya que son muchísimas las cosas a tener en cuenta para tomar una decisión correcta.

 

Nuestra respuesta rápida suele ser «Donde más conversiones obtengamos»… pero cuidado, porque si bien las conversiones son centrales, el branding en el largo plazo suele ser incluso más determinante.

 

Hace años estaba presente esa frase que decia más o menos lo siguiente: «Facebook sabe lo que te gusta, Google sabe lo que querés cuando lo querés». Facebook reina en la segmentación por gustos, demográfica y hasta geográfica. Podemos detectar un público objetivo muy eficientemente y ese público será en verdad pertinente, pero no podemos saber que tan lejos o cerca está del momento de la compra, incluso no sabemos si ese público ya tiene el producto o servicio en cuestión y no lo necesita.

 

 

ZMOT (Zero Moment of Truth)

 

Si alguien acaba de comprar una moto sería ilógico que vuelva a buscar en Google para comprar otra. También es difícil que si no tienen ninguna posibilidad de comprarla busque palabras claves específicas como un modelo, o lugares para adquirirla.

 

Por lo tanto por definición Google es más pertinente, por eso del ZMOT (Zero Moment of Truth) o Momento Cero de la Verdad, es decir, el momento real donde una persona esta buscando adquirir un producto o servicio.

 

Ahora bien, ese momento clave es muy corto, muy efímero y bastante caro. Además ese momento suele estar plagado de competencia. (alcanza con buscar cualquier producto en Google para comprobarlo).

 

Sumado a esto, cualquiera que sepa un poco de estadísticas web sabe que ese clic suele venir acompañado de una tasa de rebotes muy elevada y una permanencia en la web promedio de segundos.

 

Si a todo esto sumamos que este clic pago es comparativamente caro y que mediante el anuncio será muy difícil diferenciarse del resto comprendemos que cualquier cosa que en esta batalla nos de un plus de ventaja es clave.

 

 

Remarketing en Facebook: La llave del éxito para nuestro Adwords.

 

Suena increíble, pero la llave del éxito de nuestra publicidad en google suele estar en Facebook. ¿por qué? Bien, la explicación es sencilla. La gente pasa horas y horas conectada en Facebook, es claro que este es el principal capital de esta red social. Pero además tenemos la chance de llegar con imagen, con menos ruido, más barato y durante más tiempo.

 

Cualquier persona que visita nuestro sitio web es susceptible de ser «seguida» por nuestra publicidad en Facebook. Es decir que aquel que entro vía adwords y reboto en 10 segundos nos vuelve a brindar una oportunidad de captarlo ya sea buscando un nuevo clic o realizando branding, mejorando su percepción sobre nuestra marca. Ese diferencial es la clave.

 

Esta simple acción es la que ahora le da sentido a toda nuestra comunicación en Facebook. Incluso si tiene que ir a buscar un Me Gusta para una página en vez de un clic a su web será en este público donde primero le conviene buscarlo. La pertinencia es todo. Siempre lo fue, ya sea en el mundo de la publicidad tradicional o digital.

 

Google sabe lo que queremos, Facebook lo que nos gusta y quiénes somos. Pero ahora nosotros, con nuestra web podemos saber ambas cosas al mismo tiempo.