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Por qué es importante el buen diseño para el éxito empresarial

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El diseño es un proceso que se da en cualquier ámbito de forma consciente o inconsciente que consiste en planificar la forma que tendrá algo con una función específica, se diseñan páginas web, edificios, estrategias militares, planes de marketing, objetos decorativos… infinidad de cosas tangibles e intangibles.


La belleza absoluta del buen diseño se da cuando el usuario percibe clara y exclusivamente la esencia funcional de este. No es Arte. Lo que define a un cualquier buen diseño es la efectividad con la que cumple su objetivo, y tiene unas características comunes.

 

 

Qué caracteriza un buen diseño en general

 

  • El buen diseño es esclavo de la función. Diseñar es planificar la forma de cumplir un objetivo. Se diseñan herramientas, webs, ventiladores, estrategias, vestidos, planes, edificios…
  • Bebe de las tendencias para encontrar mejores soluciones, no para apuntarse a una moda.
  • El público objetivo lo entiende. El buen diseño es comprensible y manejable por nuestro usuario. No requiere un esfuerzo para tu usuario, fomentando así que se sienta cómodo y lo siga utilizando.

 
 

La buena Dirección de Arte en Diseño Web

 

    • Una buena página web transmite los valores de la marca, no los del diseñador. Un diseñador no tiene que tener su estilo, el estilo depende de la estrategia creativa.
    • El buen diseño transmite trabajo bien hecho y fomenta la confianza del usuario en la marca.

 
 

El buen diseño ayuda a vender más

 
El buen diseño ayuda a vender más porque es la manera de transmitir de forma creíble el mensaje de nuestra marca, sus valores, y porque es esencial para ofrecer una buena presentación de nuestros servicios o productos.

Hay una gran diferencia entre llegar a una tienda ordenada, cómoda y agradable, con los productos fáciles de encontrar, con probadores maravillosos, una climatización excelente, unos vendedores educados que hablan correctamente, etc, y  entrar en una tienda con la ropa en montones, vendedores groseros, sin probador, sucia, con un montón de cosas innecesarias en medio del pasillo.

 
La misma necesidad de diseño se da para locales comerciales, oficinas, hoteles, páginas web, tarjetas de visita…
 
 

Apostar por el buen diseño es invertir en el futuro


Un buen diseño debe responder a los valores de marca y tiene que conectar con las personas, sobre todo con nuestro público. Con un buen diseño, los “posibles clientes” serán atraídos más fácilmente, es por ello que no se debe descuidar este aspecto.

 
Una buena imagen de marca es imprescindible para cualquier tipo de negocio, independientemente del tamaño o actividad de la empresa, y esto solo se consigue delegando inteligentemente en profesionales.

Existen varios argumentos para no invertir en cuidar la imagen de marca de una empresa:

  • Trabajamos para administraciones y no necesitamos darnos a conocer.
  • Solo trabajamos B2B y no necesitamos más porque es un trato muy directo.
  • Nuestros clientes no nos encuentran por internet.
  • Vendemos a través de distribuidores.

 

Cuando una empresa se cerraba en banda a trabajar su branding, la gran mayoría coincidía en lo mismo, solo consideraban público objetivo a sus posibles compradores.

 

Pero esto es un error estratégico grave: el público interno, los medios, los sindicatos, posibles prescriptores, y públicos no tan directos como pueden ser jóvenes estudiantes que en el futuro tomarán decisiones que pueden afectar a tu marca en un futuro.

 

¡Una marca fuerte motiva a los empleados, una comunicación clara fomenta el buen entendimiento, un buen diseño del entorno de trabajo fomenta la productividad! Por tanto podemos optimizar costes, producir más en menos tiempo y con más calidad. No en vano el valor de una marca es en algunos casos más valiosa que el capital material de la empresa. Una marca aporta valor real monetario a una compañía, es en muchos casos el principal elemento que entra en juego para incrementar el valor de las empresas al salir a bolsa.

 

Aplicar la creatividad profesional y establecer la comunicación y el diseño como prioridad es un pequeño esfuerzo de inversión en proporción a los beneficios que se obtienen. Actualmente es de vital importancia que tu empresa destaque sobre las demás, sobre todo dada la revolución que ha supuesto el uso de internet en la comunicación corporativa.

 
 
Fuente: PulpoMarketing