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¿Por qué alguien visita su página de Facebook?

  |   Atención al cliente, E-commerce, Facebook, Redes Sociales

La gente da un me gusta a una página de Facebook comercial por una variedad de razones, que van desde concursos a compromiso real con la empresa y sus productos o servicios. Pero cuando un usuario visita la línea de tiempo (timeline) de una página de empresa lo que usualmente esta buscando según un reciente estudio es atención al cliente.

 

El 82 por ciento de las personas encuestadas visitan las páginas de Facebook para hablar con un representante de servicio al cliente. Además, dos tercios de los consumidores utilizan Facebook para buscar ofertas y promociones.

 

Acá un estudio de como la gente utiliza esta red social: Facebook ofrece una salida única para las marcas que buscan ir más allá de los canales de atención al cliente tradicionales. Más consumidores están recurriendo a Facebook para interactuar con las marcas que cualquier otro canal, mostrando que ellos esperan que las marcas estén preparados para responder y resolver las preguntas y quejas del cliente. Las marcas que buscan aprovecharse de esta oportunidad deben centrarse en el empoderamiento de los administradores de las redes sociales para escuchar y responder a las preocupaciones y problemas de los clientes con rapidez y eficacia. Otros hallazgos relevantes del estudio:

  • Casi la mitad de todos los consumidores (44%) espera una respuesta por parte de la marca en Facebook por sobre otras redes sociales.
  • Casi la mitad (47%) piensa que Facebook es el canal social más veloz para resolver los problemas de servicio al cliente.

Nuestra experiencia administrando páginas de Facebook indica que las probabilidades de cerrar una posible venta se multiplican al responder la consulta o duda del cliente inmediatamente, de lo contrario su respuesta se perderá en el un mar de notificaciones que recibe ese usuario cada día.

 

Fuente: insidefacebook