Blog

¿Sabías que Google penaliza tu web si no es responsive?

  |   Sin categorizar   |   No comment

 
Internet avanza de una forma tan rápida que muchas veces hacemos ciertos cambios en nuestro diseño web que antes de implementarlos se quedan obsoletos. Con los últimos desarrollos llevados a cabo por Google, esta gran compañía pretende aún más diferenciar el posicionamiento en función de los dispositivos desde los que se navega. Por lo que, si antes tenías un artículo situado en la primera página de Google al entrar por la computadora, ahora quizás ya no esté si entras por el móvil.
 
 

Diseño web responsive, Google y su penalización

 

diseño web responsive

 

Esto se debe a que, desde el 21 de abril de 2015, las páginas que no cuenten con un diseño web responsive serán castigadas por el nuevo algoritmo de Google perdiendo posicionamiento en las búsquedas realizadas desde este buscador y realizadas desde dichos dispositivos.

 

Este cambio se debe a la tendencia global en el uso del dispositivo móvil para conectarse a internet, ya que según el estudio Our Mobile Planet llevado a cabo por Google de manera colaborativa con IAB España (Interactive Advertising Bureau) se muestra que, en todo el planeta, el 90% de la gente que posee un smartphone se conecta a internet diariamente.
 
 

¿Pero qué es realmente esto del responsive?

 

El diseño web responsive es un tipo de diseño que reestructura todos los elementos de tu web en función del tamaño de la pantalla en la que se va a abrir dicha información aprovechando el espacio disponible con el objetivo de ofrecer una mejor y más sencilla experiencia durante la navegación. Pero este tipo de diseño web, no se limita única y exclusivamente a los móviles, si no a cualquier tamaño ya sea televisión, tablet, portátiles, etc. Algunas de las ventajas de esto son:

 

  • Mejor usabilidad, diseños webs más intuitivos.
  • Mayor viralidad de contenido. Más facilidad para compartir post u otra información gracias a la disposición de los botones pertinentes.
  • Te subes al carro de las tendencias futuras en relación a la forma de conectarse a internet por parte de los internautas.
  • Los costes de desarrollo de diseños webs resposive son más económicos al sólo necesitar una versión en HTML o en CSS que se adapta a todos los dispositivos.
  • Experiencia de usuario más dinámica.

 
 

¿Es lo mismo el diseño web responsive que el adaptable?

 

No. Como dijimos anteriormente, un diseño web responsive se adapta a cualquier tamaño de pantalla, ya sea de móvil, tablet, PC, televisión, etc. Sin embargo, una web adaptable, en función de cómo esté diseñada, puede adaptarse a una gama de resoluciones de pantalla predeterminada. Por ejemplo a 800×600 px o a 240×400 px, pero no puede hacerlo a todas y cada una de manera personalizada.

 

¿Te interesa contar con una web responsive desde cero, o bien adaptar la que ya tenés? ¡Consultanos!

 

 

Artículo original: Flexia

No Comments

Post A Comment

Whatsappeanos